domingo, 23 de octubre de 2011

PRIMERA MUJER MILITAR CHILENA EN LA ANTÁRTICA


La cabo Eva Catalán Valdés se convertirá el próximo martes 25 de octubre en la única mujer militar que viaja a la Antártica formando parte del grupo de 71 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros, que realizará el relevo del contingente que se encuentra en el lugar desde el año pasado, según lo informa EMOL.com.
La cabo Catalán, miembro de la Fuerza Aérea de Chile, es técnico en enfermería de nivel superior, instrumentista quirúrgico y especialista en manejo avanzado de heridas y úlceras.
La asignación a la Antártica de la cabo Catalán para servir a Chile en ese continente, la mantendrá alejada de su familia durante seis meses, período para el cual debió prepararse intensamente y pasar una serie de pruebas físicas y psicológicas, además de recibir diversas capacitaciones para acceder a un cupo en la dotación que partirá este martes hacia el continente antártico.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/10/23/509408/conozca-a-la-unica-mujer-militar-que-viajara-con-70-hombres-a-la-antartica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario