viernes, 13 de enero de 2012

CHILE AMPLIARÁ PRESENCIA EN LA ANTÁRTICA ANUNCIÓ PRESIDENTE PIÑERA


El presidente de Chile, Sebastián Piñera y el primer mandatario de Uruguay, José Mujica, arribaron hoy 13 de enero a la base Presidente Eduardo Frei iniciando visita a la Antártica donde permanecerán durante el fin de semana.

El mandatario chileno expresó, de acuerdo a información difundida por  www.emol.com: "Estamos preparados para ampliar la cobertura y la intensidad de nuestra presencia en el Continente Antártico", agregando que la visita de ambos presidentes de Chile y Uruguay representa la vocación de ambos países de hacer soberanía en el Continente Blanco, que Sebastián Piñera identificó como “el continente de la paz y del futuro”.

Los integrantes de las delegaciones visitarán la base científica Artigas, establecida por Uruguay en 1984. Piñera y Mujica navegarán hasta la isla Greenwich, donde se encuentra la base Arturo Prat de la Armada de Chile, lugar en el cual se esperan se efectúen anuncios sobre la política antártica de los dos países.

La estada en la Antártica de los presidentes incluirá también una visita a la isla Decepción, donde estuvo erigida la base chilena Pedro Aguirre Cerda, destruida en 1967 por una erupción volcánica y de la cual aún quedan vestigios.

FUENTE: www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario