miércoles, 18 de enero de 2012

CHILE: NUEVA BASE EN LA ANTÁRTICA

El presidente Sebastián Piñera al finalizar su estada en la Antártica anunció el establecimiento de una nueva base dentro del círculo polar austral, como parte de la política de Estado de Chile,  que tiende a fortalecer la relación del país con el territorio del Continente Blanco.
De acuerdo a informaciones de distintos medios de prensa, la instalación estaría ubicada en el Glaciar Unión y tendrá un carácter mixto, en el que se desarrollarán actividades de orden científico, además del estratégico, a cargo de contingente de las Fuerzas Armadas del país. Con tal objetivo, el ministro de defensa de Chile, Andrés Allamand, iniciará el estudio del proyecto junto a los representantes de los entes involucrados.
El mandatario chileno asimismo anunció que se dará un nuevo impulso a  Punta Arenas y Puerto Williams, como  puerta de entrada hacia el Continente Antártico, en función del turismo; junto a estos anuncios manifestó que se . refundirá y consolidará en un solo cuerpo legal la legislación dispersa relacionada con la Antártica.
Las enunciados del presidente Piñera emanaron luego de haber permanecido por tres días en el territorio antártico al cual viajó acompañado del mandatario de Uruguay José Mujica, y donde visitaron diversas bases científicas de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario