jueves, 31 de mayo de 2012

DIPLOMADO EN RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA
 
La presidenta de la Fundación Valle Hermoso, Consuelo León Wöppke, forma parte del cuerpo académico a cargo de impartir el Diplomado de Restauración Arquitectónica que desarrollará la Universidad Internacional SEK,  entre el  6 de julio y el 20 octubre del año en curso. 
El diplomado abarcará los ámbitos de la protección, preservación y restauración patrimonial, arquitectónico y urbanístico, con una malla destinada a entregar a profesionales como arquitectos, constructores o técnicos relacionados con el área de arquitectura, una metodología adecuada para realizar los estudios previos de investigación y propuesta teórica a intervenir o restaurar un inmueble patrimonial, como también la investigación para una declaratoria patrimonial o monumental.
El cuerpo docente está integrado por especialistas entre los que se encuentran Juana Paz Gutiérrez Fischman, Arquitecto especialista en Patrimonio, graduada en 1979 en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) de la Habana, Cuba. Renato Burón Miranda, Constructor Civil, profesional encargado de la Unidad de Proyectos de Inversión de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, DIBAM y Consuelo León es Ph.D. en Historia Southern Illinois University, Carbondale (1995), especialista en investigación de la Historia de Chile, y con amplia experiencia en trabajos de archivos relacionados con la Antártica y otros de carácter nacional e internacional.  
Mayor información e inscripciones en la Dirección de Postgrados y Formación Continua de la Universidad SEK; e-mail  dirección.postgrado@uisek.cl:     restauracion@uisek.cl. Teléfonos  483.74.08 – 483.7325 – 483.73.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario