lunes, 21 de mayo de 2012

OPERATORIA MARÍTIMA ANTÁRTICA ANALIZARÁN EN TALLER

El 2° Taller de Operatoria Marítima Antártica: "Código Polar; fundamentos y expectativas” abordará las implicancias del Código Polar, normativa que se encuentra en proceso de elaboración e implementación por parte de la Organización Marítima Internacional. 
El encuentro se desarrollará en el Museo Marítimo de Ushuaia, Argentina, entre el 29 y 30 de mayo de 2012 y es organizado por la Delegación Regional en Tierra del Fuego del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, junto a la Universidad Tecnológica Nacional, FRRG, Extensión Áulica Ushuaia.
Los temas a tratar se iniciarán con el análisis de las implicancias del funcionamiento, alcance de sus disposiciones, convenios y marco normativo; fundamentos del "Código Polar", Estado de avance en su elaboración e implementación. Asimismo se tratará la postura argentina ante los aspectos más relevantes vinculados a los buques y su actividad en aguas polares y previsiones acerca de la eventual incidencia del Código en el volumen de la operatoria antártica basada en el puerto de Ushuaia.
Entre los interesantes temas de la agenda de este taller se encuentra el del desarrollo sostenible  y la actividad turística antártica, y el tópico de los mapas antárticos digitales para la seguridad en la navegación.
Programa completo de esta actividad se encuentra en: http://taller-antartida-utn.blogspot.com.ar/

FUENTE: http://www.shelknamsur.com     

No hay comentarios:

Publicar un comentario