viernes, 31 de agosto de 2012

ANTÁRTICA COMO EJE TEMÁTICO EN DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

El patrimonio antártico chileno será el centro de la exposición “Antártica Nuestra” en la oportunidad en que la Cancillería de Chile abrirá sus puertas a la comunidad en el Día del Patrimonio Cultural.

En el día del Patrimonio Cultural a celebrarse el 2 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile invita al público en general a admirar el valioso patrimonio polar nacional visitando la exhibición “Antártica Nuestra”, en el edificio José Manuel Carrera, ubicado en Teatinos 180, Santiago.

La exposición contiene testimonios gráficos de importantes hitos históricos de la Antártica Chilena, entre ellos el rescate de los náufragos del Endurance a cargo del piloto Luis Pardo, el desarrollo de la actividad científica desde 1947 en el Continente Helado y el legado diplomático en la creación del Tratado Antártico y del Instituto Antártico Chileno (INACH), y la herencia dejada por hombres insignes de la diplomacia polar nacional como Óscar Pinochet de la Barra y Jorge Berguño. 

La exhibición, montada por el INACH, organismo de la Cancillería encargado de la ciencia que el país realiza en el Continente Blanco, permitirá a los visitantes conocer interesantes aspectos de la vida en la Antártica, cómo es un campamento en los hostiles ambientes polares y la indumentaria que usan actualmente los científicos.
La muestra se complementa con la exhibición de la película “El Continente de la Luz”, compendio del registro original de las tres primeras expediciones chilenas a la Antártica, llevadas a cabo entre 1947 y 1949. Igualmente se presenta una colección de fósiles de la fauna y flora que habitó esas tierras antes de fueran cubiertas por el frío y el hielo, hace millones de años.

FUENTE: INACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario