lunes, 17 de septiembre de 2012

CIENTÍFICO ESPAÑOL ELEGIDO PRESIDENTE DEL
COMITÉ CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ANTÁRTICA - SCAR

Jerónimo López, profesor de Geodinámica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido elegido presidente del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR).

El académico español ha dedicado los últimos veinte años de su labor de investigación a diferentes tópicos en el Continente Antártico, logrando así la materialización de más de un centenar de publicaciones científicas.

Información de la Universidad Autónoma de Madrid destaca que “Jerónimo López ha sido gestor del Programa español de Investigación en la Antártida, secretario del Comité Polar Español y copresidente del Comité que se encargó de la organización y seguimiento del Año Polar Internacional 2007-2008 (www.ipy.org). También fue durante seis años el representante español en el Comité de Protección del Medio Ambiente Antártico, tras su establecimiento al entrar en vigor el llamado Protocolo de Madrid, en el marco del Tratado Antártico.”

López además ha participado en numerosas expediciones a las principales cordilleras de la Tierra y ha alcanzado algunas de sus cumbres más altas, incluidos el Everest y el Monte Vinson, la máxima altitud de la Antártica.

FUENTE: www.uam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario