lunes, 24 de septiembre de 2012

REPLICARÁN VIAJE DE SCHACKLETON A LA ANTÁRTICA

A bordo de una réplica del ballenero James Caird seis aventureros emprenderán un viaje de 800 millas emulando el efectuado por Sir Ernest Schackleton hace 100 años.

El líder de esta expedición es el australiano Tim Jarvis y junto a otros cinco navegantes espera repetir el viaje del expedicionario inglés efectuado con el propósito de salvar a los hombres de la tripulación del Endurance que habían quedado atrapados por los hielos de la Antártica, luego de la destrucción de su nave. 

El intento de reproducir el viaje comenzará en Punta Arenas, Chile, y se hará a bordo del buque Alexandra Schackleton, con los mismos viejos equipos elementos que dispuso Schackleton y similar tipo de comida.  Sin embargo, la tripulación en esta oportunidad podrá hacer uso de equipos tecnológicos para el período de almacenamiento y los de emergencias, entre otros.

La nave construida especialmente para la travesía será acompañada en la excursión por el buque de apoyo, TS Pelican; sin embargo tanto los equipos modernos y el TS Pilican sólo entrarán en acción en caso de problemas que sean insalvables para el Alexandra Schackleton.

El Alexandra Schackleton debe su nombre a la nieta del intrépido inglés.  Según las informaciones relacionadas con el viaje, la descendiente navegante confía que este intento por replicar el viaje de su abuelo culmine con éxito. 

FUENTE: www.elpinguino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario