viernes, 15 de febrero de 2013


PERÚ REFUERZA POLÍTICA ANTÁRTICA

Con la visita del presidente Ollanta Humala se da comienzo a un refuerzo hacia la política antártica peruana, lo que fue refrendado por las manifestaciones del mandatario, en su viaje al Continente Blanco.

La estada de Humala se inició con el viaje en un avión de la Fuerza Aérea del Perú para aterrizar en la base chilena “Eduardo Frei”, y luego continuó dirigiéndose al Buque de Investigación Científica “Humboldt”, nave que en los últimos siete años no había viajado a la Antártica, como corolario de una paralización de la actividad científica contemplada dentro de la política antártica de su país, según se informó en medios peruanos. 

El jefe de estado en la ocasión visitó la Base “Machu Pichu” de su país en la Antártica, donde colocó una placa para celebrar los 25 años de la primera expedición científica peruana en esas latitudes. Durante su estada el mandatario anunció que se reactivará la actividad científica de su país en la Antártica con el funcionamiento permanente de la citada base. 

FUENTE: www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario