viernes, 19 de abril de 2013


ARMADA DE CHILE BUSCA IMPEDIR DAÑO MEDIOAMBIENTAL
TRAS INCENDIO DE BUQUE CHINO EN LA ANTÁRTICA

El Remolcador “Lautaro” de la marina chilena navegaba en dirección al Continente Blanco con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y con material para lidiar con la posible contaminación del medio marino, como consecuencia del incendio del buque factoría de bandera china “Kai Xin”, siniestrado en el Estrecho de Brandfield, en la península Antártica.

La Fuerza Aérea de Chile, por otra parte, desde el miércoles pasado en que se inició el incendio ha desarrollado vuelos con el propósito de verificar el lugar y condiciones de esta embarcación; el último sobrevuelo se efectuó hoy con una aeronave Twin Otter de dotación de la IV Brigada Aérea de Chile.

La nave está a unos 14 kilómetros de distancia de la Base Naval “Arturo Prat” como lo indican los diversos sistemas satelitales del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile.

El “Kai Xin” tiene una eslora de 104 metros y manga de 16 metros; al sufrir el incendio el miércoles pasado, navegaba con una tripulación de nacionalidad china que fue rescatada a salvo por el “Sky Frost”, un buque de la flota pesquera de apoyo logístico de la misma nacionalidad.

FUENTE: http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario