miércoles, 17 de abril de 2013


EXPERTA MEDIOAMBIENTAL DE AUSTRALIA EN BAHÍA FILDES

La australiana Sandra Potter visitó la base antártica  “Profesor Julio Escudero”.  junto a la bióloga marina Verónica Vallejos del Instituto Antártico Chileno (INACH), 

La visita de Sandra Potter. experta medioambiental y miembro de la División Antártica Australiana, obedeció a una  invitación del INACH para efectuar una visita a Punta Arenas y la Antártica.  

Durante su estada en Chile, la especialista australiana tuvo oportunidad de viajar hasta la Isla Rey Jorge, donde constató las particularidades de la Bahía Fildes. Al respecto, según informó Prensa Antártica, luego de su visita Potter se refirió al estado medioambiental de Bahía Fildes, manifestando que “las prioridades son probablemente la mejora de la gestión de los residuos incluyendo aguas residuales de las estaciones y la prevención de daños a la vegetación y geología causados en particular por el paso de vehículos fuera de los senderos y por la extracción de áridos. Resulta alentador que algunos temas ambientales de la isla Rey Jorge deberían ser relativamente sencillos de resolver. Otros son más complicados por la alta rotación del personal de las bases.”

FUENTE: http://prensaantartica.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario