lunes, 22 de abril de 2013


TURISMO EN LA ANTÁRTICA REÚNE A LA IAATO EN PUNTA ARENAS

Un centenar de miembros de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), se encuentra reunido en Punta Arenas con el propósito de adoptar medidas de coordinación de la actividad turística en el Continente Blanco, bajo los conceptos de sustentabilidad y de protección del medio ambiente. 

El encuentro, que se lleva afecto entre el 22 y el 25 de abril, se da en el marco de la XXIV Reunión Anual de la IAATO, hecho de transcendencia para Chile donde se efectúa por primera vez, otorgando al país una ventana promocional en materia de turismo antártico para aprovechar de las ventajas de,  proximidad territorial de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.  Tal cercanía constituye a esa región como la Puerta de Entrada al Continente Blanco, lo que armoniza con el Plan Estratégico Antártico 2011 – 2014, que define y considera las medidas y acciones concretas a desarrollar por Chile en la materia.

En la temporada turística antártica 2012-2013, se movilizaron a través de operadores de la IAATO cerca de 35 mil viajeros hacia al gélido continente, número 32% mayor al de la temporada anterior.

FUENTE: http://prensaantartica.wordpress.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario