miércoles, 31 de julio de 2013

PREMIO MARTHA T. MUSE 2013 RECIBIÓ GLACIÓLOGO BRITÁNICO

El glaciólogo Martin Siegert, de la Universidad de Bristol, ha sido galardonado con el premio Martha Muse 2013 para la Ciencia y Política en la Antártica, por su investigación innovadora sobre los lagos subglaciares y la reconstrucción de la historia glacial del Continente Blanco. Este premio es entregado por la Fundación Tinker, 

Siegert ha promovido la conciencia pública sobre la ciencia antártica, a la vez que ha estimulado la carrera de jóvenes científicos las colaboraciones internacionales y la valoración pública de la ciencia.

El comité encargado de la elección 2013 del ganador del premio Martha T. Muse, sesionó en la sede del Instituto Antártico Chileno (INACH), en Punta Arenas. La reunión fue presidida por el Dr. Ian Allison (Centro de Investigación Cooperativa del Clima y Ecosistemas Antárticos, Australia) y formaron parte del comité Roberta Marinelli (Instituto Wrigley de Estudios Medioambientales, Estados Unidos), John Turner (Instituto Británico de Exploración Antártica, BAS), Dongmin Jin (Instituto de Investigación Polar de Corea, KOPRI), Peter Barrett (Centro de Investigación Antártica, Nueva Zelandia) y Mauricio Mata (Universidad Federal de Río Grande, Brasil), y fue apoyado por Renuka Badhe (Comité Científico de Investigaciones Antárticas, SCAR).

FUENTE: www.inach.cl
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario