domingo, 18 de agosto de 2013

EL ENDURANCE DE SHACKLETON PODRÍA ESTAR
INTACTO EN EL FONDO DEL MAR ANTÁRTICO

Como “una hipótesis razonable” es considerada la posibilidad de que el buque de Shackleton -Endurance- siniestrado en 1915, en aguas de la Antártica, se encuentre en buenas condiciones en el fondo del mar.  Así lo estima el Dr.  Adrian Glover del Museo de Historia Natural de Londres, como resultado de sus investigaciones relacionadas a las bajas tasas de degradación microbiana en las profundidades del mar Antártico.

La razón por la cual el buque del expedicionario inglés hundido en las gélidas aguas se encontraría en perfectas condiciones de preservación radicaría en la ausencia de ciertos organismos marinos que normalmente destruyen la madera; éstos no estarían presentes en el área debido a que las corrientes que circundan la Antártida probablemente evitan que los organismos devoradores de madera lleguen cerca del continente.

La hipótesis entusiasma a arqueólogos e historiadores marinos interesados en los restos del naufragio y la recuperación de objetos utilizados en la expedición de Ernest Shackleton en la Antártica, realizada hace casi cien años. 

FUENTE: http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-23682521

No hay comentarios:

Publicar un comentario