miércoles, 4 de septiembre de 2013

FOCO EN LA ANTÁRTICA 

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú, además de Colombia y Venezuela, en calidad de países observadores participaron en la XXIV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), en la nortina ciudad chilena de La Serena 

A esta reunión asistieron sesenta delegados que formaron parte de las comisiones de Asuntos Operacionales y Logísticos, y de Asuntos Científicos, Ambientales y Técnicos, consecuente con la esencia de RAPAL de ser un foro de coordinación en el ámbito latinoamericano de temas de orden científico, logístico y ambiental de relevancia en el área antártica.

Las actividades de RAPAL finalizan hoy, con la sesión plenaria de cierre, donde se presentará el informe final de la reunión. Sin embargo, una vez finalizado ese encuentro, La Serena será también sede del VII Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica (CLCA). 

Según información publicada por el INACH, que junto al Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), es uno de los organizadores del evento, son más de 160 trabajos científicos y 260 investigadores y estudiantes de 13 países, los que participarán en este encuentro que albergará seis simposia temáticos con las 4 principales líneas de investigación polar actualmente en desarrollo. 

El congreso ha recibido el auspicio del Proyecto Corfo-Inach “Red de Cooperación Científica Internacional: Antártica y Subantártica”, y de las empresas Ivens, Bask, Maptek, Antarctica XXI, Agunsa y DAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario