viernes, 11 de octubre de 2013

A LA ANTÁRTICA VIAJAN ALUMNAS DE LA UMAG

El proyecto GAIA Antártica Conocimiento y Cultura Antártica permitirá a tres estudiantes del último año de diversas carreras de Pedagogía de la Universidad de Magallanes (UMAG), viajar a la Antártica para conocer en terreno las características del Continente Helado y, posteriormente, transmitirlas al alumnado de diversos establecimientos educacionales del sur de Chile.

En efecto, a través del proyecto “GAIA se desarrollarán diversos trabajos en colegios de la región de Magallanes y Antártica Chilena, para poner en marcha un modelo educativo antártico, el cual, primeramente se llevará a cabo en la Escuela Manuel Bulnes y el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (LEUMAG), con el objetivo de generar una red de conocimiento antártico en los establecimientos educacionales.

Las alumnas viajeras son Mariela Silva, estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales; Fernanda Soto, cursando Educación Parvularia y Valeria Ampuero, de Pedagogía en Educación General Básica. Ellas son las primeras de un grupo de nueve universitarias que visitarán la Antártica.

FUENTE: Universidad de Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario