jueves, 10 de octubre de 2013

DEL COLEGIO AL MUSEO:
LOS CIENTÍFICOS DEL FUTURO SORPRENDEN
 CON INNOVADORES PROYECTOS

Entre el 8 y 11 de octubre se desarrollará la tradicional Feria Científica Nacional Juvenil, en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) de Chile.
Este evento convoca a estudiantes de educación básica y media de todo Chile, con el propósito de promover la divulgación y valoración de la ciencia en la comunidad escolar. La Feria Científica Nacional Juvenil, con entrada liberada, se realiza desde 1970 y se encuentra posicionada como la más antigua de Latinoamérica.
“Atrapa nieblas… cada gota cuenta”; “Fertilizando de forma natural”; “Estudio de un prototipo de piel artificial” y “Reutilización de botellas plásticas: una solución acústica” son algunos de los nombres de los atractivos proyectos que se presentarán en la 43° Feria Científica Nacional Juvenil que se inauguró recientemente, en el Museo Nacional de Historia Natural.
“Durante los días de Feria Científica, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños y jóvenes de establecimientos públicos, subvencionados y privados, lo que enriquece el proceso de formación escolar y personal de cada alumno y refuerza su interés en la ciencia”, señala Claudio Gómez, Director del MNHN.
En la Feria, los pequeños protagonistas presentan sus trabajos y novedosas propuestas entre sus pares y público asistente. Además, exponen ante el destacado jurado que evalúa atentamente cada proyecto. Los resultados se darán a conocer durante la ceremonia de premiación y clausura, el viernes 11 de octubre a las 16:00 horas.
De manera simultánea y al igual que años anteriores, en la explanada exterior del edificio se relazará la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología Chile: Laboratorio Natural organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, y que se enmarca en la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.
El MNHN invita a todo el público a ser parte de esta actividad, con el fin que los visitantes, niños y adultos, puedan apreciar la creatividad y aplicación del método científico en los escolares del país.
Esta actividad cuenta con el patrocinio de UNESCO, MINEDUC y Academia Chilena de Ciencias; y cuenta con la colaboración de la Fundación de Amigos del MNHN y Universidad Andrés Bello.


FUENTE:  Unidad de Comunicaciones del Museo Nacional de Historia Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario