jueves, 28 de noviembre de 2013


CIENTÍFICOS ANTÁRTICOS INTERNACIONALES
SE REÚNEN EN PUNTA ARENAS

Representantes de nueve países identificarán oportunidades de colaboración y presentarán propuestas para el futuro de la investigación polar en el sector de la península Antártica.

El encuentro denominado “El futuro de la investigación antártica: prioridades, posibilidades de colaboración y oportunidades de financiamiento”, es organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). Las reuniones se realizarán en la sede del INACH, en Punta Arenas, donde una treintena de científicos intercambiarán información, identificarán oportunidades de colaboración y presentarán propuestas para el futuro de la investigación polar en el sector de la península Antártica.

Estarán presentes en esta reunión antártica internacional el director del Programa Polar de EE. UU., Scott Borg; el ecólogo del Instituto Antártico Británico (British Antarctic Survey, BAS), Peter Convey; y el vicepresidente del Comité Científico en Investigación Antártica (Scientific Committee on Antarctic Research, SCAR), Sergio Marenssi, entre otros.

Chile será representado por 14 reconocidos científicos polares de las universidades de Santiago de Chile, de Concepción, de La Frontera, Austral de Chile y de Magallanes, de la Fundación Biociencia y del Instituto Antártico Chileno.

FUENTE: www.inach.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario