miércoles, 22 de enero de 2014

CAMBIOS EN LA ANTÁRTICA INFLUENCIADOS POR EL ATLÁNTICO

La revista Nature en su último número da cuenta de una investigación en la cual se concluye que las altas temperaturas del Atlántico, principalmente en su zona norte y tropical son causantes del deshielo en la Antártida, de acuerdo a la información publicada por http://noticias.lainformacion.com
En el estudio colaboró el centro de Investigación Antártica Británica. El autor principal es el investigador de la Universidad de Nueva York, Xichen Li. 
La información indica que “los investigadores han descubierto que ese calentamiento en zonas polares está influenciado por la diferencia entre la energía recibida por la tierra y la energía irradiada de vuelta al espacio en la zona del Atlántico, así como por la variabilidad en el clima del océano Pacífico, como habían ya mostrado estudios anteriores”.  
Li afirma en la fuente: "Nuestro trabajo proporciona una explicación física al reciente cambio climático en la Antártida observado por su vinculación con el calentamiento del Atlántico norte-tropical y demuestra que esta es un área importante para su vigilancia ante un futuro incremento del nivel del agua del mar".

FUENTE: http://noticias.lainformacion.com/meteorologia/cambios-climaticos/las-altas-temperaturas-del-atlantico-son-causa-del-deshielo-en-la-antartida_mz8WOVzIrqozECq8W7wHd5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario