viernes, 21 de febrero de 2014


INACH REPROGRAMÓ EXPEDICIÓN ANTÁRTICA ESCOLAR

A continuación se reproduce la declaración emitida por el Instituto Antártico Chileno respecto a la reprogramación del viaje de los ganadores de la X Feria Antártica Escolar:

Declaración relacionada con Expedición Antártica Escolar 

1. El Instituto Antártico Chileno (INACH) informa que ha decidido postergar la realización de la Expedición Antártica Escolar a causa de un brote de enterovirus que ha afectado a varios de sus participantes.

2. Todas las personas afectadas, tanto alumnos como profesores, han recibido una oportuna atención médica y se ha contado con la valiosa asesoría técnica de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

3. Afortunadamente, el brote de enterovirus se manifestó en Punta Arenas y no en la Antártica, donde la atención de un número importante de pacientes se tornaría compleja.

4. Por otra parte, esta medida también tiene por objeto proteger la salud de las personas que ya están en la Antártica.

5. En consideración de estos antecedentes, se ha decidido reprogramar esta Expedición Antártica Escolar durante la próxima temporada 2014-2015.

6. De esta forma, el INACH ratifica su compromiso de premiar a los ganadores de la X Feria Antártica Escolar, realizada en octubre de 2013 en Punta Arenas.

7. Los alumnos y profesores regresarán hoy a sus ciudades de origen.

PUNTA ARENAS, 20 DE FEBRERO DE 2014.

_____

FUENTE http://www.inach.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario