viernes, 30 de mayo de 2014

ANUNCIOS EN EL ANIVERSARIO 50° DEL INACH

En la celebración de los 50 años, el Instituto Antártico Chileno (INACh) se dio a conocer la pronta disponibilidad de la nave de investigación científica antártica Karpuj, que complementará el trabajo de esa institución.

La celebración del 50° aniversario se vio afectada por la noticia del fallecimiento del insigne ex director de la institución, Oscar Pinochet de la Barra, ocurrida el 27 de mayo. Pinochet de la Barra fue pionero no sólo en el Instituto Antártico Chileno sino que también en la Conferencia Diplomática de Washington, efectuada en 1959, cuando vio la luz el Tratado  Antártico cuya vigencia se mantiene hasta nuestros día.

La ceremonia del aniversario fue encabezada por el director José Retamales oportunidad en la que se refirió a los desafíos presentes y futuros del INACh en el campo de la investigación antártica donde la nave Karpuj jugará un importante papel para el trabajo de los científicos nacionales y para la implementación de alianzas con países que comparten el interés por la investigación en diversas áreas en el Continente Blanco.

En la ocasión, también se anunció la creación de una academia regional de ciencia antártica para estudiantes y docentes como un aporte para incentivar la vocación científica regional.
FUENTE: www.inach.cl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario