miércoles, 10 de septiembre de 2014

PREPARACIÓN PARA PRÓXIMAS CAMPAÑAS EN LA ANTÁRTICA

Hasta el 21 de septiembre se estará llevando a cabo el Curso Antártico 2014 en la provincia de Neuquén, Argentina, con el propósito de preparar a los equipos que participarán en la campaña antártica de la temporada 2014-1015.

El objetivo de este curso preparatorio es el de asistir con entrenamiento a los participantes de esa campaña de manera que puedan adaptarse a las particularidades del ambiente antártico y practiquen las técnicas y destrezas que deberán emplear durante dicho período en el continente antártico. La instrucción está a cargo en disciplinas como: esquí alpino y de marcha; supervivencia y primeros auxilios en zona fría; navegación terrestre y costera; buceo; operación y mantenimiento de vehículos para nieve; comunicaciones; topografía, etc.

Los participantes de este programa pertenecen a la Dirección Antártica de Ejército y del Instituto Antártico Argentino, de la Dirección Antártica del Ejército de Chile, delegaciones de la Armada de Brasil y Ecuador, e integrantes del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos de Venezuela. Al mismo tiempo asisten representantes de la Policía de Mendoza, del Club Andino Bariloche y de los regimientos de Infantería de Montaña 21 y 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario