martes, 28 de octubre de 2014



ATENCIÓN CARDÍACA INSTANTÁNEA
SERÁ POSIBLE EN LA ANTÁRTICA

La seguridad cardíaca estará garantizada para los 26 científicos y 17 técnicos, españoles que arribarán a la Antártica para desarrollar la próxima campaña antártica española.

La garantía que tendrán los investigadores y técnicos de la Base Antrártica de España Juan Carlos I se debe a un innovador sistema de telediagnóstico de enfermedades cardiovasculares, desarrollado por ingenieros españoles, llamado Mbeat cuyo funcionamiento significa un importante soporte médico al permitir realizar un diagnóstico y seguimiento a distancia a través de identificar diferentes patologías del corazón en tiempo real.

Según informó el medio hispano La Vanguardia, el sistema, denominado mBeat utiliza la tecnología bluetooth para transmitir los datos del paciente directamente a una plataforma en la red. El cardiólogo por lo tanto mediante un computador, tablet o teléfono móvil podrá acceder a los electrocardiogramas de la persona y emitir su diagnóstico desde cualquier punto del mundo. Un real aporte al bienestar de todos quienes trabajan en la Antártica donde las distancias atentan contra la rapidez con la cual se puede acceder a diagnóstico médico al estar realizando investigaciones en terreno en áreas alejadas de las bases


Fuente http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario