domingo, 5 de octubre de 2014

ESTUDIANTES CHILENAS GANAN FERIA CIENTÍFICA EN COLOMBIA

Estrella Calderón y Reynalda Zárate, estudiantes del Liceo Nº 1 Javiera Carrera se adjudicaron el primer lugar internacional en la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Feria CT+I) realizada recientemente en Medellín, Colombia.

Las jóvenes chilenas presentaron el proyecto “Biosíntesis de nanopartículas fluorescentes de CdSe en bacterias antárticas provenientes de isla Decepción”, cuyo objetivo e identificar bacterias que degraden cadmio y selenio y que generen nanopartículas fluorescentes aplicables en biomedicina, paneles solares, monitores LED, entre otros eventuales usos. 

Estrella Calderón y Reynalda Zárate compitieron en Colombia con otros 21 trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y presentados en la Feria CT+I 2014 a la que concurrieron más de 700 estudiantes para exhibir sus propuestas de investigación durante 4 días.

La feria cuya iniciativa es de Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Parque Explora, fue ampliamente visitada por el público local. 

Calderón y Zárate ya habían sido premiadas en Chile por su investigación en la Feria Antártica Escolar, que organiza año en año el Instituto Antártico Chileno.  

Fuente: Prensa Antártica

No hay comentarios:

Publicar un comentario