lunes, 27 de octubre de 2014

Restaurado en Nueva Zelandia
DOCUMENTO HISTÓRICO SOBRE TRAVESÍA  DE SCOTT
ESTUVO MÁS DE 100 AÑOS BAJO HIELO ANTÁRTICO

Recientemente ha aparecido en distintos medios la noticia del descubrimiento del documento escrito por George Murray Levick, hombre que formó parte de la British Antarctic Expedition de 1910, comandada por Robert Falcon Scott.

Esa expedición fue la tercera de las exploraciones británicas a la Antártica el siglo pasado y en ella participó Levick,en su calidad de fotógrafo, zoólogo y cirujano inglés.  Durante su participación registró en un cuaderno, una suerte de diario de vida, en el que hizo anotaciones, datos y comentarios de sus observaciones en la Antártica y de las fotografías que captó, lo que convierte al documento en un interesante testigo de lo que fue esa histórica expedición, cuya información permaneció bajo el hielo por más de un siglo.


El manuscrito fue hallado el verano pasado y llevado a Nueva Zelandia, donde ha sido restaurado en el Antarctic Heritage Trust. El director de esa entidad, Nigel Watson, manifestó a la prensa: “Es un hallazgo increíble. El cuaderno es una parte del registro oficial de la expedición”. “Estamos encantados de encontrar todavía nuevos objetos después de siete años intentando conservar el último edificio y la colección de la expedición de Scott”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario