viernes, 7 de noviembre de 2014

ARMADA INICIO 68ª CAMPAÑA ANTÁRTICA 2014-2015

El  Almirante Óscar Vie,l el Transporte “Aquiles” y los  Remolcadores “Lautaro” y “Galvarino” zarparon rumbo a la Antártica en el inicio de la campaña  número 68  con la cual además de reafirmar la presencia de Chile en el Continente Blanco realizará siete comisiones entre los meses de noviembre de 2014 y marzo del 2015,

Los cuatro buques y dos helicópteros transportarán unos 2.550 metros cúbicos de carga y 1.605.000 litros de combustible en apoyo a las bases de Instituto Antártico Chileno (INACH), Ejército, Fuerza Aérea, Armada de Chile, además de movilizar a científicos de veinte nacionalidades.

En materias científicas, los 63 proyectosque son financiados, organizados y ejecutados por el Instituto en forma directa, o en apoyo a universidades y centros de investigación del país reunirán en este período a 171 investigadores asociados al Programa Nacional de Ciencia (Procien). A la vez, la Armada brindará el apoyo logístico para desarrollar la Expedición Científica Antártica (ECA) del Instituto Antártico Chileno -INACH, que en su quincuagésimo primera versión llevará el mayor número de investigadores de la historia.

La Campaña asimismo continuará con los trabajos de levantamientos hidrográficos en los sectores que aún no poseen cartografías, y el mantenimiento a las 67 señales marítimas repartidas con el propósito de dar seguridad a la navegación, y reforzar los ejercicios soberanos que tiene nuestro país en el continente polar.


http://prensaantartica.wordpress.com/2014/11/07/emotiva-despedida-a-tripulacion-del-rompehielos-viel-rumbo-a-68o-campana-antartica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario