martes, 10 de febrero de 2015

NIÑA DE 12 AÑOS DIO CONCIERTO EN LA ANTÁRTICA

Habitantes de Villa las Estrellas e integrantes de bases antárticas extranjeras disfrutaron del concierto que Pilar Delgado, pianista de 12 años, brindó en el Continente Helado.

Las interpretaciones de la joven pianista se ofrecieron en la base Profesor Julio Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH), lo que fue posible por el esfuerzo conjunto de Aerovías DAP, la Intendencia de Magallanes, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la Universidad de Magallanes UMAG).

Pilar ingresó a los cinco años al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes. Actualmente cursa séptimo año de piano básico, guiada por el profesor y músico, Sergio Pérez Bontes.

A pesar de su corta edad esta pianista ya ha cosechado una serie de aplausos y premios en sus participaciones en concursos EN su tierra natal, Punta Arenas y del resto del país, entre ellos el  Concurso Internacional Claudio Arrau, de Quilpué, Región de Valparaíso, en el Primer Concurso de Piano Joven organizado por la Universidad Andrés Bello y la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano en Santiago, entre otros.


FUENTE:  Prensa Antártica

No hay comentarios:

Publicar un comentario