viernes, 28 de agosto de 2015

SIGNOS VISIBLES DE RECUPERACIÓN DE BALLENA
JOROBADA EN MIGRACIÓN DESDE LA ANTÁRTICA

El número de ballenas jorobadas migratorias, según lo avistado en el noreste de Australia en esta la temporada, alcanzó a alrededor de 25 mil ejemplares de acuerdo a la información proveniente de la cadena australiana ABC y publicada por www,laestrella.com.pa.

La buena noticia del aumento del stock de ejemplares de esta especie viene también con la esperanza de superar las cifras históricas que hablan de la presencia de unos 26.000 ejemplares y cuya disminución en la década de los sesenta se atribuye al exceso de caza. En 1962 se avistaban sólo unos 200 ejemplares; fue en esa fecha que se prohibió la caza de este tipo de ballena en el estado de Queensland. Michael Noad de la universidad de ese estado australiano es el jefe del estudio que avala la afirmación relacionada con estos avistamientos. El equipo universitario continúa con las investigaciones de monitoreo de este magnífico mamífero.

La importante disminución de la población de ballenas jorobadas tuvo como causa la indiscriminada caza, cuyo objetivo era la de fabricar aceite, raquetas de tenis, alimentos para animales o medicamentos.


Si bien esta es una buena noticia en el noreste australiano, las investigaciones indican que la presencia de ballena jorobada en el Pacífico sur no ha tenido la misma variación favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario