martes, 29 de septiembre de 2015

INVITAN A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN
CONCURSO LITERARIO SOBRE LA ANTÁRTICA

Interesar a estudiantes de Argentina, Chile y Uruguay en la Antártica tiene por objetivo el concurso al que invitan a participar la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina y la Secretaría del Tratado Antártico.

Esta es la V versión de este del certamen del Premio Internacional Antártida Educa, Tratado Antártico 2015, en el que pueden participar escolares de educación básica y media de los tres países sudamericanos, cuando se celebran 25 años del Protocolo de Madrid, sobre protección del medioambiente.

Los educandos que deseen participar en el concurso tienen que presentar un trabajo literario de ficción cuyo meollo sea la Antártica como un territorio de paz para la ciencia y el cuidado del medioambiente.

El texto no debe superar las 2.000 palabras y debe enviarse antes del 26 de octubre a concurso.antartida@gmail.com junto a los datos del autor.

El concurso considera dos categorías.  La primera denominada Pingüino para estudiantes de los niveles de 6º básico a 1º medio, y Albatros desde 2º a 4º medio. El jurado seleccionará, para cada categoría, tres ganadores y cinco menciones honrosas. Las obras premiadas serán publicadas en una antología.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 16 de noviembre de 2015 y los premios serán entregados en la Embajada de Chile en Buenos Aires la primera semana de diciembre.
                                          

Fuente: www.elpinguino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario