sábado, 30 de enero de 2016

COMPROMISO DE FORTALECER LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EN LA ANTÁRTICA MATERIALIZA ESCUELA DE VERANO URUGUAYA

Finalizó la permanencia de veinte estudiantes y ocho científicos uruguayos que acudieron a la Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Uruguay, en la Base Artigas que ese país mantiene en el Continente Blanco.

Durante la experiencia los estudiantes realizaron investigación acerca de los invertebrados polares, análisis del agua, vigilancia epidemiológica del virus de influenza aviar e intercambio con científicos de la base del Instituto Antártico Chileno, INACH.

Por otra parte, la decana de Facultad de Ciencias, Juan Cristina, presentó la experiencia educativa uruguaya en el continente helado al participar en un ciclo de seminarios realizado en la Base Científica del INACH. A este además concurrieron con presentaciones investigadores de Chile, Corea del Sur, Italia, Rusia y Brasil.

El grupo de participantes de la Escuela de Verano uruguaya permaneció en la Antártica desde el 17 de enero hasta el 27 del mismo mes, formando parte del programa de incentivo de interés por la actividad científica en el Continente Blanco en el que está empeñado el Instituto Antártico Uruguayo.

Uruguay por segunda vez realizó este programa de Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica, organizado por su instituto antártico con lo que busca contribuir a desarrollar un programa educativo universitario en la temática antártica, así como generar experiencias concretas para estimular el interés en jóvenes estudiantes por la investigación antártica.
,  .

FUENTE: www.elpais.com.uy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario