lunes, 25 de enero de 2016

Entre 2016 y 2019
ARGENTINA ESPERA AMPLIAR CAPACIDAD
DE INFRAESTRUCTURA ANTÁRTICA

Avanzar en la planificación para dar a la Antártica la importancia estratégica conveniente a Argentina es lo que ese país espera concretar en los próximos cuatro años. Esto se desprende de la información publicada en el sitio www.lacapital.com.ar, sobre la base de las declaraciones hechas por el secretario de logística, emergencias y gestión cultural del Ministerio de Defensa de Argentina, Walter Ceballos.

En términos generales el plan comprende mejoras estructurales en el Continente Blanco entre las que considera la recuperación de la base Petrel y la segunda pista de aterrizaje de la base Marambio.

Entre las declaraciones publicadas en el mencionado sitio, el funcionario Ceballos expresó:“Aspiramos a que en el año 2019 la misión antártica argentina pueda tener una infraestructura moderna y compatible con la mejor calidad de vida de los científicos, militares y exploradores que trabajan allí; que tenga sustentabilidad ambiental y logre la certificación ISO 14000; y también para que la operatividad logística de la Antártida este garantizada las 24 horas del día, todo el año, en cualquier condición”, agregó.

Ceballos hizo notar que Argentina es el país que dispone de mayor número de bases en el territorio, como también su presencia con el primer asentamiento permanente desde 1904, en Orcadas, y presencia institucional continua en la Antártica desde 1947.


http://www.lacapital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario